Contacto: 91 508 15 42

logo-sonepar-home1-MINI

NUESTRA HISTORIA

Los Inicios

Dimel Castilla comenzó su andadura en 1982, en un pequeño local de 160 m² situado en una céntrica zona del pueblo madrileño de Leganés, con una plantilla compuesta por tan sólo cuatro trabajadores y con un marcado carácter familiar de la mano de D. Jesús González De la Fuente y su hijo Carlos González Fuentes.

El nombre escogido para la empresa y sus siglas indican su principal actividad: la distribución de material eléctrico, mientras que la denominación “Castilla” no era más que una premonición de futuro inicial que no tardó en ser superada.

Crecimiento y Evolución

Al poco tiempo, en 1986 la empresa trasladó sus oficinas al barrio de Carabanchel. Al nuevo local, de 400 m², se unieron en los dos años siguientes tres locales adyacentes, con lo que las instalaciones de Dimel Castilla en Carabanchel llegaron a alcanzar una superficie total de 1.000 m². La plantilla también aumentó considerablemente, llegando a 17 empleados a finales de los años ochenta.

En 1992, el notable crecimiento de la empresa motivó un nuevo cambio de ubicación. Dimel Castilla se trasladó entonces al Polígono Industrial de Tamales-Aguacate también situado en Madrid, con una superficie diáfana de alrededor de 1.000 m² y dos niveles, uno para el almacén y otro para las oficinas.

En 1994, una nueva adquisición de una nave contigua, dio lugar a la actual fisonomía del emplazamiento de la empresa.

En agosto de 2007, Dimel Castilla se integra en el Grupo Sonepar.

En febrero de 2012, Dimel Castilla abre su segundo punto de venta en Toledo. En junio de ese mismo año, integra en su estructura comercial a la antigua delegación de Alcalá de Hispanofil, y el 1 de julio a las antiguas delegaciones de Guerin de Madrid (Julián Camarillo y Villaverde).

La iluminación constituye una de sus grandes especialidades. Dispone de una gran sala, basada en los últimos avances tecnológicos realizados por los principales fabricantes de aparatos y fuentes de luz, en la que el cliente puede acceder a todo tipo de ejemplos y soluciones que pueden obtenerse en función de sus necesidades.

Además, Dimel Castilla ofrece soluciones personalizadas para aplicaciones de luminarias y tubos de última generación, escaparatismo y firmamentos de fibra óptica y estudios comparativos de diversa índole, todas atendido por personal altamente cualificado.

En la actualidad, con unas instalaciones con una superficie total de más de 7.712 m² y un equipo humano de 88 empleados, Dimel Castilla es la marca comercial con la que el Grupo Sonepar opera en la zona centro del territorio nacional.

GRUPO SONEPAR

Sonepar Ibérica, S.A.U. ofrece a los profesionales de la electricidad la gama más completa de productos y soluciones para los sectores residencial, industrial y terciario.

El Grupo Sonepar combina su dimensión y fortaleza como empresa de talla mundial con la flexibilidad y agilidad necesarias para servir a los mercados locales, en estrecho contacto con los clientes, como mejor vía para conocer sus necesidades y darles la debida respuesta.

La andadura del Grupo Sonepar se inició en España en 1986, con la asunción de la gestión de Guerin, empresa decana del sector en España, con más de 120 años de existencia en el sector de la distribución de material eléctrico.

Tras Guerin, se incorporaron a Sonepar Ibérica: Hispanofil (1989), Dielectro Canarias (1992), Tedisel (1997), Sonibética, la empresa de servicios informáticos de Sonepar Ibérica (2002), Dielectro Balear (2006), Dimel Castilla (2007), AME Material Eléctrico (2012) y Dielectro Industrial (2015).

En la actualidad, Sonepar Ibérica consolida fiscalmente 7 empresas y 8 marcas (Sonepar Ibérica, Guerin, Hispanofil/Dimel Castilla, Dielectro Canarias, Dielectro Balear, AME Material Eléctrico, Dielectro Industrial y Sonibética), totalizando a esos efectos 1.594 empleados y 131 puntos de venta repartidos a la largo de todo el territorio español.

Sonepar Ibérica se presenta ante sus empleados, clientes y proveedores, que constituyen la base de su negocio, como una organización fiable, un apoyo sobre el que crecer en tiempos de expansión y con la estabilidad necesaria para confiar en él en tiempos difíciles.

MAPA_transparente_09.02.2017

DATOS CLAVE

Identificación

Razón Social: Comercial Hispanofil, S.A.U
Marca Comercial: Dimel Castilla
CIF: A48116404
Actividad: Distribución de Material Eléctrico

Localización

P. I. Nuestra Señora de Butarque, C/ Eduardo Torroja, 37
28914 – MADRID
Tel: +34 91 508 15 42 – Fax: +34 91 508 16 20
www.dimel.es
dimel@sonepar.es

Cifras Clave

Cifra de Negocio Marca Dimel Castilla 2015: 32,5 mill €
Delegaciones: 5
Empleados: 88

Dirección

Director General: Roberto Martínez Herrero
Jefe de Ventas: José Manuel Guerrero Gómez
Responsable Financiera: Gema Redondo Belda

Consejo de Administración de Comercial Hispanofil

Presidente: Luis A. Arconada
Consejeros Vocales: José Arroyo y Sonepar Ibérica (Representada por J.M. Pena-Rich)

Hispanofil: Socio-Colaborador de ADIME

Hispanofil, como parte del grupo Sonepar Ibérica, es socio-colaborador de ADIME (Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico y Electrotécnico www.adime.es), principal representante institucional del Canal Profesional de la Distribución de Material Eléctrico y Electrotécnico en España que engloba a cerca de un centenar de empresas, con alrededor de 800 puntos de venta repartidos por todo el territorio.

 

Adime

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

 

35

AÑOS DE HISTORIA

32.500.000€

VOL. NEGOCIO 2016

88

EMPLEADOS

5

DELEGACIONES

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • Guerin
  • Hispanofil
  • Dielectro Canarias
  • db_logo_pie_web
  • Dimel Castilla
  • AMElogofooter copiatrasnparente
  • Dielectro Industrial
  • Sonibética