Contacto: 91 508 15 42

INDUSTRIA

Para facilitar que nuestros clientes conozcan las últimas novedades y soluciones en el ámbito industrial, Dimel Castilla elabora periódicamente su NEWSLETTER industrial:

Newsletter nº6

Te traemos las últimas novedades y soluciones del sector en esta 6ta edición de DIMEL con la Industria
logocircutorTransparente

Evite sorpresas por penalizaciones de reactiva

Circutor imagen

Situación

Debido a los cambios legislativos a nivel europeo y la adaptación en la norma española, cada vez se penalizan más los consumos por  reactiva, ya sea por exceso o por defecto.

Ante esas penalizaciones, las baterías convencionales que miden sobre una sola fase quedarían obsoletas. Para evitar  sorpresas en nuestra factura eléctrica debemos instalar baterías que miden en las tres fases.

Otro aspecto a tener en cuenta  en las industrias son los armónicos, que pueden ocasionar serios problemas en la instalación.

Solución

Las OPTIM FR P&P con el regulador computer SMART III son baterías de condensadores inteligentes que miden sobre las tres fases, y permiten por tanto una mejor compensación de reactiva.

Estos equipos incluyen filtrado de armónicos para evitar así riesgos de resonancia, asociados a baterías de condensadores tradicionales.

Las OPTIM FR P&P con regulador computer SMART III incorporan además un analizador de redes, que permite conocer entre otras cosas, la calidad del consumo eléctrico, o un registro de los máximos de potencia, y así también evitar penalizaciones por exceso de máxima potencia.

Descripción del producto

Las OPTIM FR P&P con regulador computer SMART III son unas baterías de condensadores de última generación con medida por fases de la potencia reactiva. Permite una compensación de reactiva teniendo en cuenta cada fase, para un óptimo ajuste del factor de potencia. Además incorpora un analizador de redes para conocer la calidad de nuestro consumo eléctrica, así como para conocer la máxima demanda de potencia (control de potencia máxima). Permite la supervisión a distancia por ordenador mediante SCADA de Circutor.

Ventajas

Adaptado a las últimas normativas: óptimo ajuste de factor de potencia al hacer la medida por fase de la energía reactiva.

Evita problemas de armónicos al realizar un filtrado de orden 5 y superior.

Ayuda a corregir penalizaciones o sobrecostes por potencia máxima, al ser capaz de medir los parámetros habituales de la instalación trifásica.

Ahorro en mantenimientos al poder conectarse a una red informática y realizar un seguimiento del consumo eléctrico.

Phoenix Transparente

Fuentes de alimentación parametrizables 

Phoenix Contact imagen

Situación

Hasta ahora las fuentes de alimentación disponibles en el mercado incorporaban más o menos funcionalidades fijas o ajustables en un rango muy limitado lo cual obligaba a elegir una fuente para cada aplicación particular.

Solución

Por primera vez una única fuente de alimentación sirve para todas las aplicaciones al poder ser configurada para adaptarse a los requisitos de las múltiples aplicaciones que pueden surgir.

Descripción del producto

La cuarta generación de las fuentes QUINT POWER es la primera en el mercado en ser totalmente configurable, lo que las hace ideales para cualquier aplicación. El ajuste se hace de la forma más sencilla: sólo necesita un smartphone con interface NFC y una aplicación específica y sin necesidad de cables puede acceder a múltiples datos del equipo ( como fecha de fabricación, número de serie, horas de servicio, descarga de la data sheet directamente en el smartphone… ) puede ajustar precisamente la tensión de salida y bloquear el ajuste posterior, puede activar el modo paralelo si las fuentes se van a conectar de forma redundante, puede seleccionar distintas curvas características de salida para que la fuente se comporte de forma distinta ante distintos eventos y puede asignar múltiples parámetros a cada una de las salidas de indicación.

Incluso con esta aplicación es posible configurar una de esas salidas como señal analógica de 4…20 mA para monitorizar así la potencia de salida o la corriente suministrada por la fuente.

Las fuentes QUINT fueron las primeras en incorporar la tecnología SFB mediante la cual la fuente desconecta un posible cortocircuito que se produzca aguas abajo de la fuente actuando sobre el magnetotérmico correspondiente y asegurando el servicio en el resto de la instalación.

Ventajas

• La tecnología SFB activa interruptores automáticos de forma selectiva mientras los consumidores conectados en paralelo siguen funcionando
• El control funcional preventivo notifica estados de funcionamiento críticos antes de que aparezcan los fallos
• Los umbrales de aviso y las curvas características de salida ajustables por NFC añaden flexibilidad
• Fácil ampliación de instalaciones mediante boost estático y arranque de cargas difíciles mediante boost dinámico

EatonTransparente

Sistema de medición en planta integral

 

eaton

Situación

En 2016 se transpone en España la Directiva Europea 2012/27/UE publicándose en el BOE el nuevo Real Decreto 56/2016 por el cual toda empresa de 250 trabajadores o más o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros está obligada a realizar auditorías energéticas cada 4 años, que abarquen, al menos, el 85% de consumo total que se realice en territorio nacional.

Solución

Implementar un sistema de medición en planta, que a su vez pueda ser integrado en la instalación existente o nueva y que proporcione los registros de consumo necesarios suena complicado. EATON simplifica e integra, en cualquier cuadro eléctrico, BreakerVisu, una pantalla PLC Plug & Play que concentra los datos eléctricos de una instalación para su monitorización y posterior análisis mediante registros de consumos

Descripción del producto

BreakerVisu es una pantalla táctil PLC que realiza las funciones de concentrador de datos y gestor energético en  un mismo aparato. BreakerVisu se integra en los Cuadros Eléctricos existentes de cualquier fabricante o de nueva factura; visualizando parámetros eléctricos instantáneos y almacenando registros de consumos eléctricos de hasta 32 consumidores o puntos de medida en una tarjeta SD o en Pendrive. Así mismo, se puede acceder en remoto mediante conexión a internet, teniendo acceso a los datos de la instalación y a los registros de consumo para su posterior auditoría y análisis.

Ventajas

• Sencillo y rápido de instalar (solución Plug & Play)
• Datos y Registros de consumos siempre disponibles en local y en remoto
• Gestión completa de la instalación
• No requiere de una nueva instalación informática ya que BreakerVisu incluye el software de gestión.

RITTAL_logo

Prestaciones a bajo coste para entorno TI

Rittal imagen2

Situación

Para la instalación de componentes de red activos y pasivos de forma sencilla y eficiente en entornos TI pequeños o como distribuidor de planta.

Solución

Con el rack TE 8000 nos dirigimos en especial a las empresas medianas que quieren participar en la transformación digital y crear de forma rápida y eficiente un entorno TI con este fin.

Descripción del producto

El rack para redes TE 8000 es la solución que se utiliza como rack base de aplicación universal y permite crear con rapidez un entorno TI, garantizando al mismo tiempo una elevada seguridad.

Una particularidad del mismo es que para su construcción se utiliza un armazón de bastidor autoportante de 19”. El fácil desmontaje de las piezas de revestimiento exteriores garantiza un acceso optimizado al nivel de montaje y, por consiguiente, un cómodo trabajo in situ. Fácilmente ampliable para crear una fila de racks. El rack presenta un grado de protección IP 20, es decir, que ofrece suficiente protección contra los accesos no autorizados.

Disponibilidad en todo el mundo de un amplio surtido de accesorios, que permite a los clientes adaptar el rack TE 8000 a las necesidades específicas que tienen planteadas in situ.

Ventajas

• Diseño exclusivo
• Máximo aprovechamiento del espacio interior
• Rápido montaje y desmontaje de puertas y paneles laterales
• Accesorios de compatibilidad en el diseño del modelo predecesor
• Eficiente y económico

SchneiderTransparente

Nuevas fotocélulas láser de medición

schneider

Situación

Telemecanique Sensors presenta las nuevas fotocélulas láser de medición OsiSense XUK8T y XUK9T.

Solución

Telemecanique Sensors™ ha lanzado dos novedades en su gama de fotocélulas láser de medición. Se trata del modelo OsiSense XUK9T, para aplicaciones de hoisting, y el modelo OsiSense XUK8T, un nuevo sensor fotoeléctrico láser compacto que ofrece una detección fiable de objetos en todos los entornos.

Descripción del producto

Telemecanique Sensors ha concebido el OsiSense XUK8T como un sensor compacto con un rendimiento robusto, creado para ayudar a los clientes a asegurar un flujo suave y constante durante el proceso de envasado y manipulación, momentos en los que es esencial medir y controlar con precisión la proximidad de los objetos en movimiento a lo largo de la cinta transportadora. Esta medición de máxima precisión de las distancias se basa en la tecnología “time of flight” (TOF), que utiliza la velocidad de la luz.

Ventajas

Equipado con dos salidas analógicas y dos salidas digitales, el sensor OsiSense XUK8T es uno de los más compactos en el mercado (50x50x23 mm). Además, puede integrarse en una máquina fácilmente gracias a su conector giratorio. Por otra parte, el OsiSense XUK8T ha sido diseñado para operar en cualquier tipo de entorno y condiciones reales de trabajo, siendo posible resistir a agentes químicos de limpieza a alta presión. En la misma línea, el sensor es capaz de trabajar en temperaturas extremas (desde -10°C a   50 °C).

Otro de los atributos clave de OsiSense XUK8T es su facilidad de uso, con una interfaz intuitiva y posibilidad de programación en remoto en caso de espacio limitado. Además, es capaz de detectar automáticamente la salida digital para facilitar la conectividad (PNP o NPN) y su sencillo menú permite la configuración completa con sólo dos clics.

SiemensTransparente

Energía eficiente y fiable

solar-pump-v20-deep-well-pump-en

Situación

El bombeo con energía solar se está haciendo cada vez más importante debido a que en muchos lugares del planeta no disponen de suministro eléctrico.

El uso del sol como fuente de energía renovable alternativa, renovable y limpia es una realidad y SIEMENS dispone de equipos preparados para este uso.

Concretamente, para el suministro de agua, podemos utilizar bombeo solar accionado con nuestros variadores SINAMICS optimizados para el funcionamiento de esta aplicación.

Solución

La alternativa básica para aplicaciones de bombeo solar es el variador SINAMICS V20

Este producto se puede usar en un amplio rango de tensiones (360V DC-700V DC)

El variador está completamente automatizado y tiene un mantenimiento muy sencillo.

El diseño del equipo es compacto, con diferentes tamaños para las distintas potencias de los motores.

La puesta en marcha es fácil y la parametrización del variador es sencilla.

Descripción del producto

De forma general, el sistema de bombeo está compuesto por paneles solares, el variador  que acciona la bomba de agua y la bomba.

En función de la radiación solar y las condiciones climatológicas, los paneles dispondrán de unos niveles de potencia fluctuantes y los variadores SINAMICS son capaces de optimizar su funcionamiento hasta conseguir obtener el punto de máxima potencia y utilizar la bomba en condiciones óptimas de funcionamiento consiguiendo el máximo rendimiento. Esta función se conoce como MPPT y la incluye tanto el SINAMICS V20 como el S120.

Ventajas

• Hardware: Compatible con todos los motores de inducción, soporte del equipo en todo el mundo para repuestos que implica un menor tiempo de entrega, y diseño compacto del armario que ahorra espacios.
• Funciones: MPP Tracking para el ahorro de costes cuando se dimensionan los paneles. Protección para bomba seca y antibloqueo que alarga la vida útil de la bomba. Cálculo de flujo que estima si el suministro de agua es suficiente.
Distancias de cable por encima de 300m con reactancias de salida que permiten flexibilidad en cuanto a la instalación.
• Utilización: Simple utilización sin necesidad de conocer el variador, carga de parámetros sin conexión a la fuente, re-arranque automático para conseguir funcionar sin interrupciones.

SyPTransparente

Aire de altura muy reducida

solerypalau

Situación

Ventilación y/o tratamiento térmico del aire en locales de sector terciario, tales como establecimientos comerciales, restaurantes, centros de educación, etc.

Alternativa a los recuperadores de calor en aquellos locales en los que el caudal de ventilación según R.I.T.E. sea inferior a 1.800 m3/h.

Solución

Unidades de tratamiento de aire de altura muy reducida, concebidas especialmente para la instalación en falsos techos, en cumplimiento con la Directiva Europea ErP-2016, con caudales comprendidos entre los 1300 y los 7500 m3/h.  Disponibles con distintos niveles de filtración, así como múltiples combinaciones de baterías de calefacción y/o refrigeración.

Descripción del producto

Unidades compactas construidas sobre una estructura de perfiles de aluminio y paneles sándwich de 25 mm de aislamiento.

Incluyen filtro F7 con posibilidad de montaje de un segundo filtro, garantizando las necesidades de filtración particulares de cada instalación.

Equipan ventiladores plug-fans  con motor  AC combinado con variador de frecuencia integrado en la interior de la unidad.

Disponibles versiones con baterías de agua fría y/o caliente, baterías de expansión directa y baterías eléctricas.

Incluyen control PRO-REG cableado y verificado en fábrica, con capacidad para realizar la gestión de todos los componentes incluidos en la unidad: supervisión de ventiladores, estado de ensuciamiento filtros, regulación de la potencia térmica de las baterías de agua y/o eléctricas, regulación del caudal de aire en distintos modos de trabajo, también permiten la integración a BMS gracias a la comunicación Modbus y Bacnet incluida de serie.

Ventajas

Cumplimento con ErP-2016.

Muy baja silueta, lo que facilita la instalación falso techo.

Filtros fabricados en fibras de polipropileno con muy baja pérdida de carga, que se traduce en una mayor presión disponible y menor consumo eléctrico.

Panel sándwich fabricado en chapa de acero galvanizado con 25mm aislamiento interior, lo que aporta un excelente reducción del nivel sonoro radiado por el equipo a través del falso techo.

WeidmullerTransparente

Señalización fácil, rápida y eficaz

Weidmuller imagen

Situación

La industria 4.0 está enfocada, en términos generales, hacia una conectividad cada vez más compleja, lo que conlleva una alta demanda de identificaciones rápidas y sistemáticas dentro del armario de control. Los señalizadores resultan un elemento esencial para la adecuada rotulación de los componentes integrados. En las labores de mantenimiento, es fundamental poder verificar los componentes internos del armario en muy poco tiempo.

Solución

El nuevo sistema de señalización MultiMark de Weidmüller constituye una convincente y económica solución de rotulación para el armario de control en el sector de fabricación de máquinas e instalaciones.

Descripción del producto

El sistema de señalización MultiMark integra en una única y sofisticada solución la impresora de termotransferencia THM MMP y señalizadores para bornes modulares, conductores, cables y dispositivos. MultiMark es un sistema de señalización que cumple perfectamente con los requisitos actuales y futuros, gracias a la perfecta coordinación entre la tecnología de impresión y el software M-Print® PRO, y que ofrece una excelente relación calidad-precio para proyectos pequeños y medianos.

Ventajas

• Proceso de señalización sencillo y eficiente.
• El material compuesto de los señalizadores para bornes MultiMark asegura una aplicación y un manejo perfectos, sin pérdida de paso independientemente del número de señalizadores.
• Una única impresora para señalizar todos los componentes de un armario eléctrico o una instalación

Newsletters anteriores

Clientes
Clientes 6
Clientes 7
Clientes 8
Clientes 9