Contacto: 91 508 15 42

DIMEL

Dimel | A Sonepar Company, comenzó su andadura en 1982, en un pequeño local de 160 m² situado en una céntrica zona del pueblo madrileño de Leganés, con una plantilla compuesta por tan sólo cuatro trabajadores y con un marcado carácter familiar de la mano de D. Jesús González De la Fuente y su hijo Carlos González Fuentes. 

El nombre escogido para la empresa y sus siglas indican su principal actividad: la distribución de material eléctrico, mientras que la denominación “Castilla” no era más que una premonición de futuro inicial que no tardó en ser superada. 

Al poco tiempo, en 1986 la empresa trasladó sus oficinas al barrio de Carabanchel. Al nuevo local, de 400 m², se unieron en los dos años siguientes tres locales adyacentes. La plantilla también aumentó considerablemente, llegando a 17 empleados a finales de los años ochenta. En 1992, el notable crecimiento de la empresa motivó un nuevo cambio de ubicación. Dimel Castilla se trasladó entonces al Polígono Industrial de Tamales-Aguacate también situado en Madrid. En 1994, una nueva adquisición de una nave contigua, dio lugar a la actual fisonomía del emplazamiento de la empresa. 

En agosto de 2007, Dimel se integra en el Grupo Sonepar. En febrero de 2012, Dimel Castilla abre su segundo punto de venta en Toledo. En junio de ese mismo año, integra en su estructura comercial a la antigua delegación de Alcalá de Hispanofil, y el 1 de julio a las antiguas delegaciones de Guerin de Madrid (Julián Camarillo y Villaverde). 

La iluminación constituye una de sus grandes especialidades. Dispone de una gran sala, basada en los últimos avances tecnológicos realizados por los principales fabricantes de aparatos y fuentes de luz, en la que el cliente puede acceder a todo tipo de ejemplos y soluciones que pueden obtenerse en función de sus necesidades. Además, Dimel Castilla ofrece soluciones personalizadas para aplicaciones de luminarias y tubos de última generación, escaparatismo y firmamentos de fibra óptica y estudios comparativos de diversa índole, todas atendido por personal altamente cualificado. 

Dimel es la marca comercial con la que el Grupo Sonepar opera en la zona centro del territorio nacional. En 2019, cambia su nombre comercial a Dimel y se lanza a abrir nuevas delegaciones en Cáceres y Plasencia. 

A partir del 1 de julio de 2020 Dimel se fusiona, junto con el resto de filiales del Grupo Sonepar Ibérica, en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510), dando continuidad a sus operaciones comerciales desde sus centros y puntos de venta, bajo el nombre comercial de Dimel, pero con una misma entidad jurídica. 

Somos Sonepar Ibérica, empresa líder en la distribución B-to-B de material eléctrico y soluciones relacionadas. Contamos con más de 115 puntos de venta repartidos por toda la geografía española y estamos presentes en el mercado a través de nuestras siete marcas comerciales: AME, Dielectro Balear, Dielectro Canarias, Dielectro Industrial, Dimel, Guerin e Hispanofil. El 1 de julio de 2020 las filiales de Sonepar Ibérica se fusionaron en una sola entidad jurídica bajo la denominación «Sonepar Ibérica Spain S.A.U.» (NIF A-96933510). 

Más de 1.500 personas trabajan con nosotros. Fomentamos la igualdad de oportunidades, la inclusión y nos esforzamos por ser el lugar donde las personas puedan crecer. Promovemos el trabajo en equipo, creamos soluciones de futuro, somos innovadores y conectamos los mercados locales con los mercados globales. Con una facturación superior a los 500 millones en 2019, ofrecemos soluciones y servicios integrales en nuestras áreas de negocio: Industria, Iluminación, Telecom & Data, Cable, Media Tensión, Seguridad & EPIS, Building Automotion & Domotics, Climatización, Vehículo Eléctrico, Energías Renovables y Sanitario y Fontanería. 

Pertenecemos al Grupo Sonepar, líder mundial en su sector. Sonepar nació en París en 1969. Actualmente está presente en 48 países y cuenta con un equipo humano formado por 48.000 personas. La ambición de Sonepar es convertirse en La Référence. Estamos firmemente comprometidos con el Compliance y la ética. También desarrollamos iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa para reducir el impacto ambiental. Cuidamos de nuestras personas y promovemos el uso energético eficiente de nuestros productos, soluciones y servicios. Somos Sonepar. Powered By Difference. 

mapa SIB_Junio 2020

DELEGACIONES

VER MAPA DELEGACIONES

 

EMPRESAS SONEPAR IBÉRICA

  • guerins
  • hispanofil
  • dielectrocanarias
  • dielectrobalear
  • dimel
  • ame
  • dielectroindustrial